El enemigo no entra ni sale de casa


Siempre hemos cuidado nuestros hogares de enemigos al acecho. Buenas cerraduras, rejas, cercos eléctricos, cámaras de seguridad, perros guardianes y más...Esta vez, el enemigo es invisible y puede burlarse de todo lo que usted ha previsto. La ventaja de trabajar con un asesor inmobiliario que se encargue de la venta o alquiler de sus propiedades nunca fue más importante que ahora y mejor aún si trabaja con un solo asesor al que pueda confiarle la llave de su inmueble.  Si usted vive en la propiedad que está vendiendo, debe asegurarse de que su asesor inmobiliario siga todos los protocolos requeridos para ofrecerle seguridad cuando ingrese a su domicilio con compradores interesados y permitir que él guíe el recorrido para que pueda cuidar de los detalles.

Protocolos de seguridad ante el COVID-19

Al igual que todos los sectores, el inmobiliario no se queda atrás en cuanto a los protocolos de seguridad que exige el estado peruano para reiniciar nuestras labores. En RE/MAX estamos preparados ya para trabajar bajo estas medidas. Les comparto cuáles son:

 Al ingresar a la oficina o al inmueble de un cliente

  • Al llegar siempre se debe mantener la distancia mínima recomendada entre personas.
  • No saludar con beso ni dando la mano.
  • Al ingresar a la oficina usted vera que hay un recipiente con un trapo con solución de agua y lejía para limpiar las suelas de sus zapatos, luego de ello habrá que secarse para no ensuciar la oficina.
  • En seguida deberá rociar sus manos (así tenga guantes) ropa y mochila con la solución de alcohol que le facilitará la asistente.
  • Deberá botar en un tacho todas aquellas cosas que no son necesarias en la oficina.
  • Al llegar a la casa de un cliente se debe seguir el protocolo que cada cliente tenga, se recomienda tener las medidas del caso para no pasar momentos incómodos con los mismos.

En el caso de estar ingresando a mostrar un inmueble:

  • Habrá un máximo de dos personas adicionales al agente para asistir a una visita.
  • Las visitas con clientes a una propiedad serán estrictamente privadas, con previa cita y consentimiento del vendedor y los ocupantes de la propiedad.
  • Realizar una lista escrita previa de todos los asistentes a la visita privada, incluya nombre, dirección y teléfono móvil (para dar seguimiento a cada contacto), no debe de participar en la visita ninguna persona que no esté previamente en la lista escrita. Esta lista debe ser enviada al propietario antes de la visita de manera escrita.
  • Todos los asistentes recibirán por correo electrónico información sobre COVID 19 y del comportamiento que se espera de ellos en la visita con las recomendaciones descritas en el presente protocolo.
  • Se informará a los asistentes de la visita privada que no debe haber contacto durante esta y que está prohibido tocar cualquier superficie. El agente deberá usar guantes y se encargará de abrir    puertas, closets y ventanas siguiendo las normas de higiene correspondientes.
  • Solo podrá asistir un agente a la visita privada.
  • Los asistentes deberán esperar en sus vehículos hasta que el agente les indique que pueden ingresar.
  • Los asistentes deberán quitárselos zapatos antes de ingresar a la propiedad, deberán llevar un par extra, que no haya sido utilizado en la calle, para poder realizar la visita.
  • Deberá respetarse la distancia mínima de 2 metros en una visita.
  • Utilice guantes y limpie las perillas de las puertas como medida de protección por si un cliente no está protegido. Abra las ventanas para asegurar la correcta ventilación del inmueble.
  • Los visitantes deberán firmar una declaración jurada referente a que no han viajado al extranjero recientemente, no han tenido contacto con un caso confirmado de COVID 19 y son población    vulnerable, este documento será enviado a los visitantes previamente y deberá ser devuelto firmado de manera digital y reafirmado el día de la visita.
  • Una vez terminada la visita el agente inmobiliario desinfectará las áreas u objetos que los asistentes hayan tocado accidentalmente.
  • Se tiene que potenciar el uso de multimedia para poder mostrar las propiedades. Para reducir el riesgo de contagio se recomienda realizar video llamadas a los clientes para mostrar los inmuebles.

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